La comisión directiva del Clúster Lechero organizó un taller, en el que estuvo presente el ingeniero agrónomo Adrian Gargicevich, integrante del INTA Santa Fe y sociólogo de estudios agropecuarios.
“Estamos trabajando de manera permanente con el objetivo de integrar la cuenca lechera de la región” relató Beltrán Mihura al presentar la jornada y definió el buen presente que transita el Clúster Lechero, “queremos encarar nuevos objetivos para seguir creciendo y generar vinculación en todos los sectores de la cadena láctea”.

El organismo está en continuo movimiento, con el principal propósito a largo plazo que es la mejora de la calidad y cantidad de la producción lechera, “que tengamos más industrias y más profesionales para continuar mejorando las cuestiones a corto plazo”.
En tanto, Diego Arnao integrante del Clúster representando a la Agrotécnica Comercial contó que en el taller se plasmaron ideas respecto a la organización, “donde aportamos nuestro grano de arena para que la lechería mejore en nuestra zona. Aunque no se vea, se viene trabajando con distintos sectores, estamos encarando un nuevo rol desde redes sociales e información, más que nada para facilitar tiempos y acortar distancias entre la entidad y el productor” confirmó Arnao.
Anabela Lencina también es parte del clúster, es una joven ingeniera agrónoma que recorre habitualmente los tambos de la región dando a conocer la importancia de implementar el manual de Buenas Prácticas Lecheras que fuera confeccionado por el Clúster y el INTA Nogoyá.
“Los objetivos del clúster son comunes siempre, el principal es fomentar la lechería con diferentes herramientas y eventos, como es el caso del Concurso Nacional de Quesos, Dulce de Leche y Manteca que se realiza en octubre en Paraná y contará con la presencia de productores de la zona” agregó.




